Los factores de crecimiento plaquetario son proteinas bioactivas que se sintetizan y almacenan en el interior de las plaquetas.
Dentro de las plaquetas existen unos gránulos (alfa). Estos gránulos están rellenos de factores de más de 100 tipos de factores de crecimiento plaquetario,(TGF-B1, PD-EGF,...etc) actuando en conjunto estimulando la regeneración de los tejidos dañados.
Esta estimulación la realizan mediante tres mecanismos diferentes:
1.- Estimulan la multiplicación de las células sanas que rodean a la lesión.
2.- Aumentando el riego sanguíneo en la zona al estimular la formación de nuevos vasos.
3.- Activan a las células madre que hay en la zona para que se diferencien y cambien convirtiéndose en células del tipo de las del tejido dañado.
Con este tratamiento lo que hacemos es reproducir y amplificar el mecanismo natural de curación, llevándolo a zonas en las que por tener una pobre vascularización no se produce (tendones y articulaciones), y además multiplicando su potencial al aportar un concentrado de factores seis a ocho veces superior a la concentración normal en sangre (incluso 10 veces más dependiendo del kit que utilicemos).
La obtención es muy sencilla y rápida. Sacamos sangre al paciente en la misma consulta (30-60 ccs de sangre), del cual obtendremos 6-12 mls de prp (para una o dos articulaciones. En nuestra unidad tenemos hits especializados con un solo tubo y con tecnología avanzada que garantizan la mayor concentración de plaquetas, que estas no se rompan y disminuyen el riesgo de infección frente a otros tubos. ES LA TECNOLOGIA PRO-PRP DE GOODMORNING BIO.
Una vez extraida la sangre procedemos a centrifugarla (con centrifugadora Gyrozen 416, de las mejores del mercado para PRP), 5 min a 2800 revoluciones, obteniéndose capas de globulos rojos (la más baja), glóbulos blancos (intermedia ) y el plasma (la más superior). La porción inferior del plasma es la que tiene alto contenido en plaquetas y es la que extraemos con método esteril y sin pipeteado, lo cual garantiza que las plaquetas no se rompan (tecnología PRO-PRP).
Cuando hemos obtenido el plasma rico en plaquetas (factores del crecimiento plaquetario), añadimos cloruro cálcico para activarlo y administrarlo de manera ecoguiada en el paciente.
Tenemos la posibilidad de activación de las plaquetas mediante un procedimiento mecánico con un Kit aparte (dentro de la tecnología pro-prp), sin nevesidad de añadir cloruro cálcico, lo cual hace que el proceso no tenga ningún aditivo.
LESIONES TENDINOSAS
LESIONES MUSCULARES
ARTROSIS DEGENERATIVA
CONDROMALACIA